QUIENES SOMOS

OPEN COMUNICACIÓN es una agencia especializada en Turismo y Gastronomía desde 1994. Tenemos un tamaño mediano, lo que nos permite una atención personalizada tanto al cliente como al periodista y ofrecer precios competitivos al tener menos gastos. Estas son algunas de nuestras características diferenciales:

Especialización en Turismo y Gastronomía

Desde octubre de 1994 nos dedicamos exclusivamente a la comunicación turística y, más recientemente, también a los temas de gastronomía. Ello nos permite estar muy al día de cada sector, conocer las novedades y los medios.

Amplia base de datos, siempre puesta al día

Disponemos de una base de datos muy amplia, con más de 24.000 direcciones personalizadas, ya que Turismo y Gastronomía interesa a muchos medios. Nos preocupamos de tenerla permanentemente puesta al día.

Contacto personal y frecuente con periodistas

Tenemos un contacto personal y frecuente con los periodistas más representativos, gracias a nuestra faceta también como periodistas y colegas, como a las acciones que hacemos para otros clientes, especialmente viajes.

Ofrecemos "tentaciones" atractivas a los medios

La posibilidad de ofrecer cosas atractivas para los periodistas (viajes, almuerzos, descuentos, regalos...) de varios clientes del sector nos hace ser especialmente queridos por ellos y crea un vínculo de amistad.

Somos un referente para estos sectores

Ser referente en Turismo y Gastronomía hace que los periodistas nos pidan información no específica que puede ir en beneficio de nuestros clientes. Por ejemplo: buenos precios aéreos, hoteles con spa, paquetes turísticos...

También ejercemos como periodistas

En el equipo hay varios periodistas con colaboraciones frecuentes en destacados medios que pueden ir en beneficio de los clientes. También estamos en contacto con otros colegas en viajes, comidas, ruedas, convocatorias...

Podemos unir el interés de varios clientes

Para algunas de las acciones que proponemos, sobre todo viajes, podemos contar con la colaboración de varios clientes con un interés común, como destinos, hoteles, líneas aéreas... que se reparten los gastos.

Podemos realizar trabajos "a medida"

Estamos en condiciones de llegar a decenas de miles de medios, pero también hacer un trabajo "a medida" para uno solo. Esa facilidad dada a los periodistas y medios, nos permite abrir muchas puertas y conseguir publicaciones.

"En OPEN COMUNICACIÓN no trabajamos con becarios, ejecutivos de cuentas ni jóvenes en prácticas. Somos profesionales con trato directo con el cliente, los periodistas y medios de comunicación"